PDFImprimirE-mail

Módulo 3: Productos y servicios de información

Unidad 1. Pautas para la creación de productos y servicios de información

Cierre de unidad 1

Recapitulando...

Ya finalizada la unidad 1, es interesante hacer un repaso.

Recuerde cuáles son las seis fases para la creación de un producto o servicio de información electrónica: planificación, diseño, implementación o desarrollo, promoción del producto y servicio, revisión y actualización, y evaluación.

Todo producto o servicio tiene etapas en su ciclo de vida: introducción, crecimiento, madurez y declinación. Todas las etapas son importantes, incluida la última. Para la etapa de declinación (cuando este ya no sea necesario) se debe contar con procedimientos para el retiro del producto o servicio.

Es importante que tenga en cuenta la documentación de todo el proceso de creación y desarrollo de los productos y servicios para tener presentes los errores y lecciones aprendidas.

 

Recomendamos visitar

Informe APEI sobre usabilidad

Informe sobre usabilidad en el que se describe este concepto y se analizan diferentes aspectos del diseño de aplicaciones y servicios centrados en el/la usuario/a.

 

Informe APEI sobre web social

Informe sobre qué es la web social, qué tipo de servicios presta y cómo puede aplicarse a bibliotecas y centros de información.

 

Library Products: Introduction to Marketing the Library. Module 3

Módulo 3 del tutorial “Introducción al marketing en bibliotecas”. Informa sobre los procesos básicos de la planificación del marketing de productos y servicios.

 

Proceso para la creación de productos de información en la biblioteca

Presentación que brinda pautas para el proceso de creación de productos de información.

 

Bibliografía

Haga clic en el siguiente enlace para descargar el listado de las fuentes bibliográficas que se utilizaron en esta unidad:

Bibliografía de la Unidad 1

Derechos Reservados © Centro Regional de Información sobre Desastres América Latina y El Caribe - 2017