PDFImprimirE-mail

Módulo 2: Gestión de información

Unidad 1. Formación y desarrollo de colecciones digitales

Cierre de unidad 1

Recapitulando...

Ahora que ha finalizado la unidad, es momento de repasar los contenidos que se trataron sobre la formación y desarrollo de colecciones digitales.

Recuerde que una colección digital es un conjunto organizado de recursos electrónicos que se almacenan en diferentes soportes y cuyo acceso se realiza por medio de las herramientas tecnológicas.

En esta unidad se ha presentado la metodología desarrollada por el CRID para la formación y el procesamiento de colecciones digitales, que se realiza en seis pasos: selección de recursos de información (fuentes de información); ingreso de recursos a las bases de datos; digitalización; almacenamiento y organización de los documentos digitales; incorporación de metadatos; y publicación en el sitio web.

 

 

Recomendamos visitar

Comunidad 2.0

Blog de la Asociación Española de Documentación e Información (SEDIC) sobre la Web 2.0.

 

Indización Social y Recuperación de Información

Introducción y análisis de las características de los sistemas de tagging o etiquetado social, y sus ventajas y desventajas frente a otros modelos para la recuperación de información.

 

 

Bibliografía

Haga clic en el siguiente enlace para descargar el listado de las fuentes bibliográficas que se utilizaron en esta unidad:

Bibliografía de la Unidad 1

Derechos Reservados © Centro Regional de Información sobre Desastres América Latina y El Caribe - 2017